jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuestros cuerpos




















Es una situación violenta por donde se la mire.
Salgo intacta, puede decirse, casi siempre.
Pero los sintomas abundan: palpitaciónes,
respiración contenida, pasos acelerados,
pensamientos de odio que se multiplican.
Que se sepa: no hay nada en un "piropo"
callejero, o bocinazo, o susurro o declaración
de "amor" al pasar, que me motive y dudo
ampliamente que cualquier mujer pueda sentirse
más halagada que asustada cuando su presencia
incita este tipo de reacciones.
Por el contrario, da miedo. Que esa licencia
verbal se extienda al cuerpo. Porque eso sí pareciera
ser natural, consumir cuerpos. Demostrar que se es
un ser sexualmente activo, que desea compulsivamente,
que no hay cuerpo del otro lado que aguante y por eso,
vale también la pena pagar para resultar satisfecho.
Mentira!
No es la satisfacción lo que pagan señores. Pagan por
sostener el velo de su masculinidad bien en alto. Para
que no caiga la ilusion del super-macho, con su miembro
siempre viril. Es la flaccidez real, la apatía, el rechazo lo
que se preocupan en ocultar, entonces intentan demostrar
a gritos que desean, que su instinto cavernario se despierta
ante cualquier falda y corren a los rubros 59 de los diarios
para evaluar, cual carne en la vidriera, el próximo cuerpo
que consumirán, si es digno de ustedes.
Pero cuidado, si todavía nuestros cuerpos algo valen, quizá
pronto no los encuentren más en un rubro y deban tomarse
el trabajo de conocernos como personas que pueden decidir
no acostarse con ustedes... ni por plata.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Mentirosa








Todo mentira
que si sos y si te hacés.

En lo que escribo nada se ha roto,
nada se ha inventado.

Tomemos un helado,
pasemos tiempo juntos,
na, mentira.

Se siente mejor cuando no se lo piensa
pavadas, blasfemias, injurias.
Si no duele no sirve, mentira.

No me importa que no me lean ni me publiquen.
No quiero ser pública.
¿mentira?

Escribo para todos,
mentira,
escribo para mi.

miércoles, 13 de octubre de 2010

meta morfo seo...












Pasa una mosca y me voy,
vuelvo.
Cambio,
todo el tiempo.

Me miro de lejos y me veo nublada
y plena.
Disfruto y padesco el mismo mal,
fantástico.

Escribo y las páginas
se brindan enteras.
no estoy nunca vacía,
ni siquiera estando llena.

Me encontré con mi voz
y no sonó mal.
Puedo dar
alegría, paz, curiosidad.
Y hay más...

domingo, 29 de agosto de 2010

Buenas amigas



Hoy necesito que Marosa me traiga hongos,
que recolecte los más rosados del jardín
de Clementina, su madre. Que los pruebe,
acaso un poco; que sienta el pecado flotando
en esa carne leve.


Hoy, si estuviera Silvina, le pediría que
me ajuste el vestido de
terciopelo hasta
que la respiración se vuelva algo impredecible.
Que las dos juntas empujen de la mesa, taza a taza, el juego de té de porcelana y que las astillas resuenen rotas en un eco terco y persistente.

Hubiera jugado a la casita con cualquiera de las
dos, si no fuera porque nunca me gustó
jugar a la casita...

miércoles, 28 de abril de 2010

OSTRAsismo




Ella se quejó al doctor:
“No es hilo de mi madeja.
¿De donde sacó ese hedor
a salmuera, pez y almeja?”
...

Los cuatrillizos Montalvo
cierta vez se lo toparon.
Le espetaron un “¡Bivalvo!”
y enseguida se escaparon.

...

El doctor, tras una pausa,
dijo: “El remedio a su mal
podría ser su misma causa.

...

Se acerco muy de puntitas,
muy a oscuras y en celada,
porque no notara nada
quien le daba tantas cuitas.

...

Carlo parpadeo al oírlo
pero no le dijo nada.
Su papi apretó el cuchillo
y se aflojó la corbata.

...

De regreso en el hogar,
él se le empezó a acercar.
Le besó y le dijo: “Bella,
hagamos otra faena.”
“Pero esta vez –susurró ella-
pidamos que sea una nena.



lunes, 12 de abril de 2010

¿Alguien sabe cómo teletransportarse?



Que se apaguen todos los motores
que se pare el mundo
que el canto de los pájaros valga mas que el zumbido del día a día
que podamos volver
que nos pinchemos los pies con las piedras de la arena
que vivamos de vacaciones

domingo, 28 de marzo de 2010

tarde de domingo dominguera...

"Uno debe seguir teniendo caos dentro de sí,
para dar nacimiento a una estrella danzante"

F.Nietsche.

Se puso el sol y es como si lloviera.
caos total.
¿dónde fue mi fin de semana?
está como para escuchar un tango,
tomarse un gancia
y citar a Nietsche.
A ver si eso estira las últimas horas del domingo...